Vistas de página en total

sábado, 16 de octubre de 2010

PRESENTACION DEL BLOG.

Durante la Guerra Civil Española (1936-1938), se desarrollo una serie de conflictos belicos sobre la localidad de Sarrión (Teruel). Durante este conflicto perecieron mas de mil soldados, a si como algunos civiles que fueron victimas de la Represion y los ataques improvisados sobre la poblacion Civil.
Hoy en dia es posible visitar parte de los restos de lo contienda, en forma de estructuras defensivas que han sido restauradas y acondicionadas de forma en que se pueda contemplar como convivieron alli, algunos de nuestros pasados, que lucharon por sus ideales y para que España fuese mejor a su manera.

En esta pagina se pretende crear un fondo de archivos e imagenes relacionadas con este conflicto, para que todo el mundo conozca mejor esta batalla que esta bastante olvidada y pueda hacer una relacion mejor contrastada con los restos recuperados.

Aqui no se pretende crear ninguna clase de apologia politica ni relacion actual, asi pues ruego que se eviten todos los comentarios posibles que no tengan relacion con el tema expuesto.

Saludos y espero empezar a actualizar muy pronto.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, he encontrado este blog y me parece muy interesante. Por lo que he leido en varios libros en enero de 1939 el frente en Sarrion estaba bastante estabilizado pero hay algún combate. ¿Me podrias decir si sabes que unidades, tanto del ejercito republicano como nacional, se encontraban en esa zona?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar